Translate

Thursday, May 17, 2012

Vlado tiene 33 tacos o como empezo toooo

Bueno, esta e larga….
Como empezó todo, que es lo que me motiva, me mueve y de momento nos funciona
Yo soy un chavalito de montaña, mi ciudad esta lejos de la mar , a unos 400 kilómetros (que en Bulgaria es casi todo el país). Pues este niño tiene un padre que siempre le gusto la costa y fue capaz de contagiarlo a su hijo , y no le costó tanto.
Esta claro que yo disfruto con la nieve que me muevo bien en el bosque, pero tuve la suerte que mi familia desde siempre tuvo amigos en la costa del Mar Negro y aparte de estar de visita todos los veranos me envíaban a los campamentos de verano por unas dos semanas más. Allí conocí todas las playas y sobre todo rocas de Ravda que era un pueblucho de pescadores, cerca de Nessebar. El olor de uva, de pescado, del tomate castigado por el sol son parte de mi ADN. Es así. Me gustaba esta vida, pescar en las rocas, ir descalzo, vivir en un pueblo de pescadores, claro  cada año creciendo se me hacia el verano mas corto y mas corto. En esta época mi viejo barbudo casi todas las noches después de cenar me llevaba descalzo a la playa por la noche , sobre las diez de la noche,  nos íbamos nadando hasta algún barco fondeado el la bahía y al subir el barbudo se sacaba su cigarrito y mechero de su bolsita estanca del bañador se lo fumaba en cubierta y luego volvíamos nadando y otra media hora descalzos hasta la casa de nuestros amigos huéspedes, a mi madre nunca le gusto la idea, pues tiene pánico al agua por la noche…..
A los 12 de edad  tenía que ir con una botella de aguardiente de regalo para los pescadores a primera hora de la mañana, para subir a sus chalupas a ir a pescar, mas de una vez me mareaba….pero estaba en la mar. Pescando con los grandes….luego la cosa fue a más poco a poco….y siempre buceando con mis gafas y aletas, y mi arpón desde la playa para pescar algo.
Bueno, esta es la primera parte …la verdad es que me cuesta contar todo eso……dentro de poco habrá mas …..

3 comments:

  1. Hola Vlado , Yana
    Leyendo tus recuerdos de la infancia , del olor a uva , andando descalzo por el campo , el tomate castigado por el sol con pan casero y queso ..... , vamos que me suena mucho... as despiertado en mi un sentimiento que puede parecer insignificante para la mayoría de la gente pero para mi son los recuerdos mas bonitos que siempre se quedan en el corazón
    Animo y me alegro que estáis bien y felices

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alex!!!!..

      Que alegria mas grande!!!.. Hemos pensado mucho en vosotros.
      Ya sabes que nuestra amistad en gran parte esta basada a los parecidos que somos y la forma de pensar que tiene que ver con la niñes. Un abrazo y estamos en contacto

      Delete
  2. La verdad es que nosotros también siempre hablamos de vosotros y nos preguntamos por donde estaréis ..ya esta ... no nos vamos a poner muy sentimentales , os deseamos buen viaje , viento en popa, a toda vela, aunque me gustaría teneros por aquí para tomar unas copas y charlar .. estaremos siempre aquí para lo que necesitéis.

    ReplyDelete